Reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera 

Las constantes crisis económicas que hemos vivido en México, requieren que la información financiera se actualice, de aquí la importancia de aplicar el boletín B-10, emitido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el cual se centra básicamente en la:

Reevaluación de activos no monetarios, los cuales no tienen valor nominal, por ejemplo: edificios, inventarios, máquinas, terrenos, etc. 

El B-10 actualiza el valor de los activos no monetarios utilizando el INPC o algún método validado por el IMPC.

Contamos con la experiencia de combinar la valuación con los métodos contables, lo que le brinda la certeza de tener un estudio altamente competitivo y de calidad superior que le permitirá reflejar los activos con el valor más aproximado a la realidad.

¿Por qué utilizar el B-10?

En resultados preliminares se puede observar que con el impacto de una inflación del 9%, los indicadores cambian hasta en un 35%, respecto de la información sin dicho reconocimiento de la inflación. Esto se considera muy relevante, pues con una inflación de alrededor del 4%, tal como se ha registrado a últimas fechas en nuestro país, al cabo de sólo dos años estaríamos muy cercanos a dicho 9%.

Salvo que la empresa cotice en bolsa, no es necesario usar el B-10.




Veracruz: Orquídeas 59 Fracc. Jardines de Virginia C.P. 94299 Boca del Río, Ver. Tel. (229) 937.24.69
Xalapa: Torre JV Oficina C Piso 11 Fracc. Pastoresa C.P. 91198 Xalapa, Ver. Tel. (228) 688.58.99
Aviso de Privacidad
relofer.com @ Derechos reservados 2006-2017